martes, 24 de febrero de 2009

Superhéroes

Y cambiando de tema, el pasado fin de semana fueron carnavales, estas fiestas en las que te disfrazas de algo impensable y no lo haces en cualquier otro día del año, aunque yo creo que no nos vendría mal unos cuantos más y así dejar volar la imaginación aunque sea a ratos (es altamente saludable para la salud)

Esta vez tocó de superhéroes y ya pensaba yo mientras me cosía el traje a mano, sí es que soy artesanal hasta para eso; bueno, eso y que no tampoco tengo máquina de coser que igual otro gallo cantaría, pensaba que estaría muy bien tener superpoderes y así salvar el planeta de los malos y ser verdaderamente unos héroes internacionales. Luego pensé que si fuera así no tendría trabajo ni ná, que de malos está el mundo lleno y para mí sola sería demasiado. Harían falta muchísimos más superhéroes que aceptaran el reto y llevaran las misiones a buen puerto.

También tendría su parte buena, poder volar o parar el tiempo, tejer telarañas en cualquier parte sin ningún problema, estirarse como una auténtica goma de chicle, ser invisible,… no estaría mal, no… y cerrar los ojos y ver que pasa al otro lado del mundo, y…

…Fue entonces cuando me pinché con la aguja y deje de “volar” para destinar toda mi energía no a resolver el mundo (que dudo que pueda hacerse) sino a terminar el traje que me estaba llevando todo el día.

La Siesta Ya Es Indispensable

Los días pasan y ya huele a primavera. Primavera inminente. Pasaron aquellos días de nubarrones con chubascos día sí y día también y por fin, desde hace unos días sale el sol tempranero a darnos los buenos días. Es increíble el efecto que puede producir en mí este tiempo en el que me levanto con buen humor y llego al curro con una sonrisa en la cara, animada, más contenta, ¡más viva!

Además es la época en que vuelven a retomarse actividades callejeras, en las terracitas, en los parques, fines de semana de campo y acampada. Los días se alargan y dejamos que el nacimiento de la vida nos abrume. ¡Maravillosa naturaleza! Miras con ojos distintos y la claridad parece cegarte con innumerables y exultantes colores que creíamos tener olvidados.

La siesta por supuesto que se hace indispensable, con el calorcito... apetecen las comidas frías, ligeras, bebidas refrescantes (jolín, ¡parece que estoy haciendo un anuncio!) en fin, es algo de lo que inevitablemente deberíamos aprender a disfrutar.

lunes, 16 de febrero de 2009

Nuevos Desafíos

Nuevos e ingeniosos desafíos. Por eso he estado tan calladita todo este tiempo, porque tenía la mente, y las manos, puestas en otra cosa y es que, como gran fanática del ganchillo, del punto un poco menos, que soy, he descubierto por la red los amigurumis y estoy con ello. Ni que decir tiene que me fascina y así estoy dandole a la agujita y a la lana. Siempre lo diré y es que fascina que con un palito con un extremo doblado salgan esas verdaderas obras de arte. Bueno, pues ya que lo sabeis, ya pondré algunas cosillas según lo vaya haciendo. ¡Hasta pronto!